Renuncia rectora de la institución donde estudiante fue abusada en un expreso

ACTUALIDAD NACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

El Ministerio de Educación solicitó la renuncia a la rectora del colegio Dillon, institución a la que pertenece una estudiante que denunció haber sido víctima de violación en un transporte escolar en Quito. Esta solicitud fue aceptada, indicó María Brown, ministra de Educación, la noche de este martes 26 de abril del 2022.

La petición se la hizo después de corroborar que hubo negligencias en el protocolo de atención a la estudiante víctima de violación. Brown indicó que entre estas están:

  • No se brindó el acompañamiento psicológico y socioemocional a la estudiante.
  • No se brindó el acompañamiento a los familiares para poner la denuncia en Fiscalía.
  • Se privilegió la imagen de la institución por sobre la estudiante. Las autoridades se concentraron en indicar qué debían responder los estudiantes si les hacían preguntas respecto a su compañera.
  • Se quiso sancionar a los alumnos que la mañana del martes realizaron una marcha en respaldo a su compañera.

En contra de la rectora se levantó un proceso administrativo y no será trasladada a otra institución educativa mientras duran estas investigaciones, aseveró Brown.

Estudiantes marchan por segundo día consecutivo, pide justicia para su compañera violada. Foto: EL COMERCIO

Continúa la marcha en Quito.

Por segundo día consecutivo padres de familia junto a los estudiantes del colegio de Quito nuevamente se congregaron para pedir justicia y la destitución de la rectora del plantel.

Marcharon por varias calles de la capital del Ecuador. Visten sus uniformes con gorras blancas y moradas. Algunos llevaron globos y otros pancartas.

A los manifestantes se sumaron estudiantes de otros colegios de la ciudad. El pedido es la destitución de la rectora, quien el martes 26 de abril presentó su renuncia. También piden la destitución de la vicerrectora y de las otras autoridades que no tomaron en cuenta la voz de la estudiante cuando comentó que fue agredida.

En varios videos publicados en las redes sociales, se observa como varios padres de familia manifiestan que se sumaron a esta marcha por voluntad propia. Y porque “No queremos que esto le pase a ninguno de nuestros hijos”, comentan.

La marcha se dirigió a las instalaciones de la unidad educativa y luego se trasladarán hacia las oficinas del Ministerio de Educación.

El 25 de abril se conoció el caso de una estudiante que fue violada por el conductor de un transporte escolar. El sospechoso actualmente se encuentra prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *