La Fiscalía realizaba una investigación por sicariato cuando encontró el dinero.
La noche del lunes 1 de agosto de 2022 se registró un caso de sicariato en Guayaquil. La víctima fue atacada cuando se encontraba con su hijo.
La víctima fue identificada como Juan Pablo A. R., tenía 39 años y era administrador de un patio de compra y venta de carros; además, habría salido recientemente de la cárcel.
El ataque se registró fuera de su vivienda ubicada en la Ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil, cuando un sujeto armado se bajó del carro y disparó contra el conductor.
La víctima aceleró tratando de escapar pero el sicario continuó disparando a través de la ventana, posteriormente huyó. Un niño de tres años, que estaba en el carro, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Tras el crimen, la Policía encontró el vehículo, en llamas, en el que presuntamente se movilizaron los sicarios, en la calles 31 y Ronsendo Avilés. Hasta el sitio llegó el personal del Cuerpo de Bomberos y un equipo de criminalística para recopilar información que permita identificar al responsable.
La Fiscalía informó este martes del hallazgo de cerca de cinco millones de dólares ocultos en la vivienda de una presunta víctima de sicariato, en ciudad de Guayaquil.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que, con apoyo de la Policía, “encontró durante la investigación de un presunto hecho de sicariato ocurrido anoche en Guayaquil, cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas en la casa de la víctima (Juan Pablo A. R.)”.
La institución contó que solicitará de manera inmediata al juez de flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En las gráficas se aprecian maletas y cajas, así como varios paquetes de billetes, la mayoría de los cuales tienen como primera imagen denominaciones de veinte dólares, aunque también hay de cien y diez dólares.