El hombre de descendencia egipcia, fue el sucesor de Osama Bin Laden tras su muerte en 2011.
Un ataque de Estados Unidos con un dron causó la muerte de Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, en Afganistán, según una persona al tanto del asunto.
Funcionarios y exfuncionarios del gobierno empezaron a escuchar el domingo por la tarde que Al Zawahri había muerto por el ataque de un dron, pero el gobierno retrasó dar a conocer la información hasta que pudo confirmar el fallecimiento, según una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre el asunto.
Funcionarios de la Casa Blanca se negaron a confirmar que Al Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.
“Este terrorista ya no podrá volver a actuar. No importa cuánto tiempo pase, ni lo mucho que traten de esconderse. Quienes amenacen Estados Unidos deben saber que los encontraremos y los liquidaremos”, dijo Joe Biden, presidente norteamericano.
Biden, se encuentra confinado en la Casa Blanca motivado a un problema de salud por una nueva recaída de Covid-19. En un mensaje desde una de las tarrazas de The Whitte House, indicó que “Se ha hecho justicia” con relación a la muerte del terrorista.
Al Zawahiri al momento de su deceso, estaba en uno de los balcones de la casa ubicado en un barrio privilegiado de Kabul, donde según los servicios de inteligencia estadounidenses, el hombre vivía junto a su mujer, su hija y nietos.
El terrorista confiado de la seguridad de su casa, fue alcanzado por dos misiles Hellfire de alta precisión, que no afectaron a la estructura de la vivienda.