Encuentran el cuerpo de la mujer extranjera que falleció en una avalancha en el volcán Chimborazo

INTERNACIONAL NACIONAL SOCIEDAD
La mujer y su pareja llegaron en una motocicleta al lugar y emprendieron la travesía solos y sin ayuda de un guía.

A los 5.750 metros de altura del nevado Chimborazo fue encontrado el cuerpo de la mujer de 25 años de nacionalidad canadiense que falleció a causa de una avalancha.

Cerca de 10 horas duró el trabajo de extracción del cuerpo por los 19 rescatistas. La situación climática complicó el ascenso y descenso de los rescatistas.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Riobamba  

https://twitter.com/ecu911Riobamba/status/1545126234497089541?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545126234497089541%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Factualidad%2Fseguridad%2Fjoven-canada-fallecida-avalancha-volcan-chimborazo.html

Avalancha.

El hecho ocurrió a las 08:30 de este jueves 7 de julio de 2022, cuando la pareja de origen canadiense, resultaron heridos tras ser alcanzadas por una avalancha de hielo en el volcán Chimborazo, ubicado en la Sierra andina del Ecuador.

La avalancha se produjo cuando se encontraban a unos 6 mil metros de altitud, en el momento que supuestamente intentaban alcanzar la cima, situada a 6.263 metros sobre el nivel del mar.

Tanto la mujer, de 25 años, como el hombre, de 24, ya habían sido reportados como desaparecidos en la tarde del miércoles hasta que fueron ubicados en una tienda de campaña que habían instalado a unos 5.400 metros de altitud, de acuerdo a lo informado por los bomberos de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo.

En principio la pareja tenía previsto descender este jueves desde ese punto a los refugios que se encuentran más abajo, pero aparentemente decidieron emprender un ascenso improvisado sin supuestamente contar con un guía profesional, según la misma fuente.

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) detalló que la avalancha fue observada por un grupo de tres guías de esta organización, quienes dieron la voz de alerta al conocer que los dos canadienses que se encontraban en ascenso a la cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *