La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que a partir de las 09:00, que inicia el pregón cívico y el desfile estudiantil cívico-militar, se procederá al cierre a la circulación vehicular de la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta la avenida Malecón 2000.
El paso en las intersecciones de este tramo, será únicamente para los buses del sistema Metrovía, el cual no será interrumpido.
En la av. Malecón 2000 no habrá paso vehicular desde la calle Olmedo hasta P. Icaza. Sin embargo, entre las calles Olmedo y Colón habrá acceso únicamente a los vehículos que se dirigen al parqueadero del Malecón ubicado en este tramo. Los conductores que se dirigen al norte, pueden bajar hasta la av. Quito, como ruta alterna.
Los buses de transporte urbano que también avanzan en esta dirección desde la calle Chimborazo, serán desviados por las calles Huancavilca y Cuenca hasta la calle Rumichaca, donde podrán avanzar hasta la calle Luque y luego tomar la av. Quito, para continuar su recorrido.
Mientras que los que se dirigen al sur, por la calle Riobamba, deberán bajar hasta la calle Machala, para tomar Clemente Ballén y continuar su recorrido por la calle Noguchi.
Alrededor de 70 agentes civiles de tránsito han sido destinados para garantizar que las actividades cuenten con la seguridad vial correspondiente. También para guiar a conductores y peatones a tomar rutas alternas, mientras duren los actos.