Un niño de apenas 12 años realizó un asalto a mano armada en Michigan, Estados Unidos. El menor tomó el arma de su padre y fue a una gasolinera, donde amagó con la pistola al encargado para llevarse el contenido de la caja registradora.
Este incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la gasolinera. En el video se observa al menor acercarse a la caja, desenfundar su arma y realizar algunos tiros al aire para asustar al encargado del lugar, quien cedió a sus peticiones.
«Pon el dinero en el bolso», menciona el chico mientras apunta a la cajera con la pistola. «¿Qué… hablas en serio?», cuestiona la mujer con tono incrédulo.
Ante la pregunta de la cajera, el menor estira el brazo y dispara el techo. «Ten, largo de aquí», responde la mujer mientras coloca el dinero en la mochila.
Las autoridades de Michigan indicaron que el niño de 12 años fue detenido unas esquinas después de que cometió el asalto en la gasolinera. Se indicó que logró llevarse aproximadamente 5 mil dólares, los cuales, fueron regresados a dicho establecimiento. En cuanto al arma, el detenido dijo que pertenece a su padre.
Precisaron que el menor cuenta con antecedentes de comportamiento violento y delictivo, por lo que no descartan que sea juzgado como adulto por este crimen. Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas por este incidente.
El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado para que los legisladores de su país trabajen en imponer mayores restricciones al tráfico de armas de fuego, pues este factor suele relacionarse con las masacres que ocurren en escuelas y otros lugares públicos.