Balacera entre bandas delictivas en Flor de Bastión deja varios muertos

SEGURIDAD SOCIEDAD
Este terrible hecho ocurre en medio de un estado de excepción decretado para Guayaquil, Durán y Samborondón debido a la explosión registrada el domingo en el Cristo del Consuelo.

La tarde de este lunes 15 de agosto, se registró en Flor de Bastión una nueva balacera entre miembros de bandas rivales dejó al menos seis muertos.

Este hecho violento ocurrió cerca de un plantel educativo en la cooperativa María Auxiliadora.

Inicialmente, y según versión extraoficial de las autoridades, la balacera obedece a la pugna por territorio para actividades ilícitas entre «Los Choneros» y «Tiguerones».

“En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato”, dice un tuit del Ministerio del Interior. Y se añade que con el estado de excepción, la Policía Nacional ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios. Se espera entonces que en las próximas horas ofrezcan mayores detalles.

Medios detallan que en dos calles de esa zona quedaron veinte indicios balísticos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció al respecto y comentó la publicación de esa cartera de Estado sobre lo sucedido en Flor de Bastión.

“Los criminales reaccionan ante incautaciones y detenciones que hace la Policía Nacional, castigando a quienes ‘fallan’ al perder su bien más preciado: la droga; y, envía mensajes a su competencia. Se aprehendió a cinco sujetos que pertenecerían a grupos de delincuencia organizada”.

Este nuevo evento criminal ocurre en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para Guayaquil, Durán y Samborondón tras el atentado explosivo registrado este fin de semana en el barrio Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *