Sicarios asesinan a policía en Quevedo y dejan una carta

SEGURIDAD SOCIEDAD

Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado en la tarde del martes, 19 de julio de 2022, cuando ingresaba a la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, para pasar sus días de descanso.

La víctima fue identificada como Geovanny Giler Melo, tenía 42 años y era oriundo de Quevedo, aunque trabajaba en Cuenca.

De acuerdo al policía Darwin Guevara, jefe del Distrito Quevedo-Mocache, en la escena del crimen se recogieron más de 20 restos de bala de una pistola calibre nueve milímetros.

Según el reporte preliminar, el policía se encontraba en una camioneta estacionado en la vía y esperando el cambio de luz del semáforo, le acompañaban su esposa e hijo. Fue entonces, que los sicarios se bajaron de un vehículo y dispararon varias veces al parabrisas y a la ventana del conductor.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del servidor policial.

Dejaron una carta.

En el parabrisas del vehículo donde se transportaba la víctima y su familia, se encontró una hoja de papel blanco con la frase escrita a mano «por andar con mi mujer, perro». Este documento es investigado como prueba que detalla el motivo del delito.

En el parabrisas se encontró un supuesto mensaje de los sicarios. Foto: El Comercio.

Este crimen ocurrió una semana después de que asesinaran a tiros a un agente en la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, cuando custodiaba un cargamento de camarón.

A nivel nacional ya son siete los servidores policiales que han perdido la vida a manos del crimen organizado, en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *