Un hecho violento se produjo este miércoles 4 de mayo de 2022 en el recinto Bola de Oro, jurisdicción del cantón Quinsaloma.
El hecho se registró a eso del mediodía cuando Blanca Cecilia Macías y Juan Jaime Palacios llegaban hasta el sitio y a los pocos minutos fueron interceptados por dos motorizados quienes abrieron fuego en contra de su humanidad.
En medio del hecho, ambos habrían tratado de huir para salvarse pero Cecilia fue alcanzada por el gatillero quien le hizo más de seis detonaciones por la espalda; luego regresó y alcanzó a Juan quien en su afán de huir cayó en una zanja donde terminó siendo acribillado.

Según versiones de los moradores del sector los vieron llegar a bordo de una motocicleta y al poco tiempo llegaron los sicarios quienes les dijeron: “Esto es por sapos” y abrieron fuego.
El vehículo, tipo auto color plateado, en el que presuntamente se movilizaban los asesinos fue hallado a varios kilómetros del lugar del crimen abandonado cuando perdió pista y se impacto contra un árbol.
El jefe de la Policía del Distrito Ventanas, Darío Álvarez, explicó que de acuerdo a las investigaciones preliminarmente se trataría de una disputa por territorio.
“Se presume que se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas”, dijo el oficial. Además, recalcó que hace una semana ambos habían recibido una amenaza de muerte.
El levantamiento de los cadáveres se ejecutó pasadas las 15:00 y los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del cantón Quevedo donde quedaron ingresados.
En el lugar de los hechos, los habitantes colocaron velas para evitar, según sus creencias “que regresen sus almas a penar”.