El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que inició el pasado 11 de abril en Virginia, continúa y hasta ahora ha dejado declaraciones y episodios sorprendentes. Depp reclama 50 millones de dólares a su expareja por difamación debido a que, en 2018, escribió un artículo en el The Washington Post en el que le describió como una figura que representaba el «abuso doméstico».
Este miércoles 4 de mayo, la actriz subió al estrado y se quebró al relatar los supuestos maltratos del actor. Y su declaración dejó algunas frases impactantes.
“Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo (…) Cuando estaba cerca de Johnny, sentía que era la persona más hermosa del mundo. Él me hacía sentir que yo valía un millón de dólares”
Así se refería la actriz a los comienzos de su relación con Depp. Ellos se conocieron en el 2009 en la filmación “Diario de un seductor”. En 2012 ya eran novios oficialmente y se casaron en 2015. Desde entonces fueron y volvieron.
Los rumores de crisis y separaciones ocupaban las portadas de las revistas hasta que en 2018 la actriz realizó un furioso descargo en un importante diario en el que, sin nombrarlo, acusaba a Depp de maltratador.
Después del supuesto incidente en el que Depp la golpeó, Heard asegura que él le pidió disculpas a través de un mensaje de texto en el que le decía: “Prefiero cortarme la mano que ponerla sobre ti”. Al poco tiempo se reconciliaron y según Heard, Depp prometió que no volvería a golpearla.

La actriz afirma que su ex pareja habría abusado de ella en el año 2013. “Él me estaba diciendo, ‘Vamos a realizar una búsqueda en la cavidad, ¿de acuerdo?’ Metió sus dedos dentro de mí” testificó Heard.
Ella se refiere a un evento en el que Depp, luego de una fiesta, se habría enfurecido tras no encontrar cocaína en la habitación. El actor la acusó de esconderle la sustancia y comenzó a arrancarle la ropa y a tocarla de manera violenta.
Depp, por su parte, niega todos los hechos y hasta el momento, no hay pruebas claras sobre su culpabilidad.
El juez rechaza la petición de defensa de Heard.
Luego de escuchar los argumentos de uno y otro lado, la juez rechazó la petición de la defensa de la actriz de “Aquaman” manifestando que la defensa de Depp presentó suficientes pruebas para que el juicio continúe.
Luego de este revés legal por parte de Amber Heard, presentaron a la psicóloga clínica Dra. Dawn Huges, que en su declaración dijo que la artista padece trastorno de estrés postraumático, cuyas raíces estarían en la “violencia de pareja” ejercida por Depp.