Jennette McCurdy cuenta en su libro que fue víctima de abusos de parte de su madre y de Nickelodeon

ENTRETENIMIENTO OPINIÓN SOCIEDAD
En su libro, ‘I’m glad my mom died’ (Me alegra que mi madre muriera), retrata la vergüenza, ansiedad y desprecio hacia su carrera infantil producto de los abusos por parte de su madre y Nickelodeon.

Jennette McCurdy es reconocida a nivel mundial por formar parte de dos las serie infantil más importante de la industria: «iCarly» perteneciente a la cadena Nickelodeon. No obstante, la vida de la actriz  no ha sido fácil, además, estuvo plagada de abusos, violencia y problemas de salud, todos causados por su propia madre.

En diversas entrevistas otorgadas por la actriz, ella ha promocionado su libro titulado «I’m glad my mom died» (Me alegra que mi madre muriera), que se publicó este 9 de agosto, en el cuál retrata la vergüenza, ansiedad y desprecio hacia su carrera infantil producto de los abusos por parte de su madre y Nickelodeon, entre las consecuencias destacan adicciones y transitorios alimenticios.

En una entrevista que le dio a EW explicó el concepto de la portada: “El confeti derramándose de una urna me pareció una buena forma de capturar el humor de la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro, o hacer cualquier otro tipo de lenguaje corporal/expresión facial que pueda leerse como frívolo. Al final, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco de dolor y un poco de esperanza”.

El texto gira entorno a cómo su madre, Debra McCurdy, la introdujo de manera forzada al mundo del entretenimiento para vivir a través de ella su sueño frustrado de ser una famosa actriz y explica cómo se convirtió en el sostén de su hogar desde pequeña, al ser prácticamente la única proveedora económica de la familia, situación que la mantenía en constante presión.

A través de dicho libro, la joven de 29 años quiso expresar todo aquello que calló por años y lo que no supo decir debido a su edad y al control que ejercían sobre ella.

“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que soporté durante mi tiempo como actriz joven. Siento que no lo hice. No tuve las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces”, dijo.

También, cuenta que al integrarse al elenco de «iCarly», Jennette se obsesionó con la comida por lo que su anorexia se convirtió en bulimia. Durante esa época Debra la obligaba a practicarse exámenes vaginales y mamarios en contra de su voluntad. Por último, mientras ella vivió jamás tuvo privacidad, no se bañó sola hasta los 17 años, además su madre tenía control sobre sus redes sociales, mensajes, correos y cuentas bancarias.

La actriz y protaginista de la serie «iCarly», Miranda Cosgrove, también se pronunció al respecto durante una entrevista que sostuvo con el New York Times. En esta mencionó que desconocía esa serie de abusos que vivió.

«Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú», señaló. 

Uno de los peores momentos que relató la actriz McCurdy fue la serie de abusos que vivió por parte de «El Creador«, refiriéndose a Dan Schneider, productor de Nickelodeon señalado por comportamiento inapropiado y acoso sexual a las actrices, también revela que trataron de sobornarla para que no publicara dicha información.

En 2013, Debra falleció por cáncer de mama, lo que significó una fuerte depresión para Jennette, sin darse cuenta que con el paso del tiempo se convertiría en lo mejor que le pudo haber pasado. Se alejó de los escenarios y durante estos años trabajó en sí misma, actualmente se encuentra lista para compartir su vida, a través del libro “Me alegra que mi madre muriera”.

Jennette McCurdy y Miranda Cosgrove fueron las protagonistas de «iCarly». Foto: Nickelodeon.

Jennette McCurdy explica por qué no está en el reboot de “iCarly”

En otro momento, McCurdy habló sobre “iCarly” y su amistad con Miranda Cosgrove. En sus memorias, la actriz reveló su primera impresión de su coprotagonista.

“Caminaba sola para recoger comida de un restaurante cercano cada día, ¡sola! ¿Cómo era eso posible? Ella conocía a tantos artistas, pero mamá no me permitía escucharlos porque decía que esa música podría hacerme querer ‘hacer cosas malas’”, escribe McCurdy. “Mamá me advirtió que no me acercara demasiado a Miranda porque ‘ella no creía en Dios’”, agregó.

Pese a la negativa de la madre, McCurdy y Cosgrove se volvieron grandes amigas, amistad que mantienen hasta hoy y que sirvió para hablar sobre el reboot de “iCarly”.

“Ella me llamó para que sea parte de la nueva serie, pero le dije que no iba a volver. Incluso me dijo que ‘la paga era buena’. Hay cosas más valiosas que el dinero, Mi salud mental y mi felicidad son primero. Terminamos nuestra conversación, prometimos mantenernos en contacto y colgamos”, recordó McCurdy.

Jennette McCurdy y Ariana Grande. Foto: Getty Images.

Jennette McCurdy y su enemistad con Ariana Grande: el inicio de los celos.

La actriz de ‘iCarly’ explicó en su libro ‘I’m Glad My Mom Died’ que en un primer momento el spin-off de ‘iCarly’ iba estar enfocado sólo en su personaje Sam.

«Se suponía que esto era ‘Just Puckett’, la desgarradora historia de una delincuente juvenil descarada que se convierte en consejera escolar”.

No obstante, al final terminó compartiendo pantalla con Ariana Grande, quien durante el rodaje de la primera temporada (la única de la serie) estaba experimentando el inicio de su exitosa carrera como cantante, algo que no le sentó bien a Jennette.

De acuerdo con McCurdy durante su tiempo en ‘iCarly’ tuvo ofertas para participar en dos películas, pero la producción no quiso cambiar el guion para que pudiera ausentarse un poco de la serie y actuar en estas cintas.

En cambio, en ‘Sam & Cat’, Ariana Grande tenía la libertad de enfocarse en su carrera musical y faltar al set.

“Me dijeron que Ariana no estaría aquí en absoluto, y que escribirían sobre su ausencia en este episodio encerrando a su personaje en una caja. Estás bromeando. Entonces, ¿tengo que rechazar películas mientras Ariana está fuera de tono en los Billboard Music Awards? A la mierda esto».

Poco a poco el éxito de Ariana como cantante provocó que los celos y enojo de Jennette contra ella aumentaran.

McCurdy comparaba su vida constantemente con la de Grande, desde sus contrastantes infancias hasta la diferencia de éxito que cada una había alcanzado en el momento de ‘Sam & Cat’: por un lado, Ariana salía en la lista de los famosos menores de 30 más exitosos, mientras ella tenía una “línea de ropa con un gato con la lengua fuera” que se vendía sólo en Walmart.

«Crecí en Garbage Grove en una maldita casa de acaparadores con una madre cancerosa que lloraba constantemente por no poder pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos. Ariana creció en Boca Raton, Florida, una ciudad idílica e increíblemente rica, con una madre saludable que podía comprarle lo que quisiera, cuando quisiera: bolsos de Gucci, vacaciones elegantes, trajes de Chanel… Con frecuencia cometo el error de comparar mi carrera con la de Ariana. No puedo evitarlo. Estoy constantemente en el mismo entorno que ella, y ella no trata exactamente de ocultar sus éxitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *