Una doctora fue brutalmente violada, luego de salir de un centro comercial en el norte de Guayaquil. La víctima tomó un taxi informal, cuando fue atacada por varios sujetos que se subieron al carro con la complicidad del conductor.
Mucho dolor e indignación es lo que siente la familia de la mujer a la que pidió que la llamaran Sofía, por su seguridad. El sábado a las nueve de la noche, ella salió de un centro comercial, ubicado en la avenida Francisco de Orellana. La víctima tomó un taxi informal después de sacar dinero de un cajero.
En su denuncia en la Fiscalía, la doctora de origen venezolano, redacta que el chófer permitió que dos sujetos más se subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy. Ahí no sólo le robaron sus pertenencias, sino que empezó una ruta de humillación y sufrimiento, pues los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella, mientras circulaban por varios sectores; y luego recogieron a un cuarto agresor. Finalmente, la dejaron abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo.
Después de poner la denuncia en la Fiscalía, la Policía le indicó a la víctima que la investigaciones presentaban contratiempos porque cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, frente al sitio de los hechos estaban inactivas.
Sofía recibe ayuda psicológica y psiquiátrica de parte de la Secretaría de Derechos Humanos, mientras sus familiares exigen justicia para dar con los violadores y que sean encarcelados.
Pronunciamiento de la alcaldesa, Cynthia Viteri.
En un video, captado por cámaras de seguridad, demuestra que estos dispositivos sí estaban en funcionamiento en la hora que se cometió el delito. La alcaldesa Cynthia Viteri instó a las autoridades respectivas a entregar las pruebas necesarias para dar con los criminales.
Las declaraciones de la autoridad del municipio contradijeron lo expuesto por la Policía Nacional horas antes. La entidad indicó que investigaciones presentaban contratiempos porque cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, frente al sitio de los hechos estaban inactivas.