El Presidente Guillermo Lasso ha confirmado su asistencia al diálogo impulsado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, propuesto por Humberto Salazar, presidente de la Fundación Esquel, en el marco de las manifestaciones que llevan nueve días consecutivos.
“El Gobierno Nacional ha acogido gran parte de las sugerencias presentadas en la agenda de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), con medidas compensatorias anunciadas públicamente”, se lee en la misiva.
Añade que el proceso de solución de los problemas del país es dinámico. “Por tanto, estamos dispuestos a identificar en conjunto las mejore formas y vías para soluciones”.
Por tanto, Lasso deja su “mejor predisposición” y la de su Gabinete para participar en un proceso de diálogo franco y respetuoso con la Conaie y más organizaciones de la sociedad civil que deseen sumarse al proceso. “Para juntos buscar soluciones a cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas”.
Este diálogo fue convocado por 300 organizaciones unidas, con la mediación técnica de la Unión Europea en Ecuador y la Naciones Unidas, entre Gobierno y la Conaie. “Porque cada hora que pasa es una vida en riesgo”, según Salazar.