Antes de su histórica reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, BTS hizo una aparición especial en la rueda de prensa de la Casa Blanca para dar algunas palabras.
El 31 de mayo de 2022, los miembros de BTS se reunieron en privado con el presidente Biden en la Casa Blanca el último día del Mes de la Herencia AANHPI (Asian American and Native Hawaiian/Pacific Islander).
Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente Biden había invitado a BTS a “una discusión sobre la inclusión, representación y diversidad asiáticas, así como a abordar los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos”.
Después de ser presentados por la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre como “fenómenos del pop” e “íconos internacionales nominados al Grammy… [que] juegan un papel importante como jóvenes embajadores que promueven un mensaje de respeto y positividad”, cada uno de los miembros de BTS se turnó para dar breves comentarios en coreano.

El líder de BTS, RM, comenzó diciendo en inglés: “Gracias, Karine, por tus amables palabras. Hola, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir los temas importantes de los crímenes de odio contra los asiáticos, la inclusión asiática y la diversidad”.
Jin continuó en coreano: “Hoy es el último día del Mes de la Herencia de AANHPI. Estamos aquí en la Casa Blanca hoy para unirnos a la comunidad de AANHPI y conmemorar la ocasión”.
Jimin continuó: “Estábamos conmocionados y devastados por el reciente aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos. Con la esperanza de ayudar a poner fin a este tipo de delitos, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para usar nuestras voces para hablar”.
J-Hope agregó: “Creemos que la única razón por la que pudimos venir aquí hoy es por nuestros fans que aman nuestra música, ARMY, que tienen muchas nacionalidades, culturas e idiomas diferentes. Estamos verdaderamente agradecidos”.
Jungkook comentó: “Todavía me parece increíble que la música hecha por artistas coreanos pueda trascender el idioma y la cultura para llegar a tantas personas diferentes en todo el mundo. Creo que la música es un gran medio para poder unirnos a todos”.
Suga intervino: “El hecho de que algo sea diferente de mí no significa que esté mal. Creo que la igualdad comienza con aceptar nuestras diferencias, en lugar de pensar en ellas en términos de bien y mal”.
Finalmente, V comentó: “Cada uno tenemos nuestra propia historia. Espero que hoy pueda ser un paso más hacia el respeto mutuo y el reconocimiento de que todos y cada uno de nosotros somos personas valiosas”.
RM luego concluyó en inglés: “Por último, agradecemos al presidente Biden y a la Casa Blanca por brindarnos esta importante oportunidad de hablar sobre causas importantes y recordarnos lo que podemos hacer como artistas. Una vez más, muchas gracias”.
La Casa Blanca elogió a los miembros de BTS como “embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.
Los integrantes de esta boyband, todos ellos veinteañeros y que con frecuencia lucen pendientes y se pintan los labios, han dado voz a una generación que se siente cómoda con la fluidez de género.
En 2021 registraron ingresos anuales récord de más de mil millones de dólares, gracias al contenido en línea y las ventas de álbumes.
Biden, de 79 años, se ha acercado a jóvenes famosos y personas influyentes en las redes de Internet para tratar de inyectar algo de glamur a los mensajes de su equipo sobre temas sociales y de salud. Contó por ejemplo con la cantante de pop Olivia Rodrigo y los Jonas Brothers en campañas para convencer a los jóvenes estadunidenses de que se vacunen contra el Covid-19.
BTS y Joe Biden.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha compartido un primer vistazo de su reunión privada con BTS en la Casa Blanca.
Luego de la rueda de prensa donde lo miembros hicieron una aparición especial, más tarde esa noche, el presidente Biden publicó un breve clip de su significativa reunión con BTS en la cuenta oficial de Twitter de POTUS y escribió: “Fue genial reunirme con ustedes, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”.
Mientras tanto, BTS compartió una foto que tomaron con el presidente Biden en la Oficina Oval y escribió: “¡Gracias por recibirnos en la Casa Blanca! Fue un gran honor discutir temas importantes con [POTUS] hoy. Estamos muy agradecidos con [el ARMY de BTS] que lo hizo todo posible”.