Asesinan a personas al estilo sicariato en Esmeraldas

NACIONAL SEGURIDAD
Las cifras suman 42 personas asesinadas en Esmeraldas durante este año.

Ayer, varias personas, incluido un menor de edad, fueron asesinadas al estilo sicariato en diferentes puntos de la ciudad verde.

El hecho violento se registró en la vía Tachina San Mateo, eran las 19:00 cuando desconocidos se movilizaban en una moto dispararon mortalmente a José García de 40 años, y su hijastro Josue Castillo de 15 años, ellos regresaban de San Mateo en una motocicleta.

El coronel Jofre García, comandante subzona de la Policía comentó: «Aparentemente se podría decir que es un sicariato, cabe mencionar que las personas han sido microtraficantes del lugar, no se sabe específicamente el modus operandis de sus operaciones. Estamos realizando las diligencia investigativas».

En la ciudad de Esmeraldas, cerca de las 20:00, en las calles Batallón Montufar y El Oro, fue acribillado Ariel Castillo de 21 años mientras se encontraba en una vereda en compañía de amigos. Más temprano en los barrios Bellavista, San Pedro y Roberto Luis Cervantes, asesinaron a 3 hombres violentamente, la Policía investiga estos hechos.

«Son grupos de delincuencia que tratan de adueñarse del territorio, estamos en un sector codiciado por parte de las organizaciones delictivas», agregó García.

Según la información recogida por la policía, los atacantes eran seis: cuatro llegaron en un vehículo y dos a bordo de una motocicleta. Foto: Luis Cheme

Tres personas fueron acribilladas la tarde de este domingo 22 de mayo de 2022, en la Hostería Achilube, en la vía Esmeraldas – Camarones, en el sur de la capital provincial. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Panchana y Rolando Cuero. Una tercera persona de sexo masculino, que aún no ha sido identificada, murió en el Hospital Tipo C.

La policía confirmó también que dos personas que se encontraban en la hostería, entre ellos el guardia, resultaron heridas y se recuperan en una casa de salud cercana. Uno de los cuerpos quedó tendido en el patio delantero de la hostería y el otro cerca de la playa.

Según la información recogida por la policía, los atacantes eran seis: cuatro llegaron en un vehículo y dos a bordo de una motocicleta. En la entrada hirieron al guardia de seguridad, y después entraron para atentar contra otras personas.

“Ellos ingresaron gritando que son de determinado grupo delictivo y dispararon a las víctimas, y enseguida salen en precipitada carrera con rumbo a San Lorenzo”, explicó Javier Buitrón, comandante de la policía de Esmeraldas.

Los asesinos habrían utilizado armamento de grueso calibre, según las primeras pericias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *