Recientemente en un comunicado anunciaron que la versión alternativo de WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos equipos a partir del 31 de mayo de 2022.
WhatsApp es una plataforma que busca mejorar día a día, pero eso implica dejar de funcionar en uno que otro aparato. En este caso, en los computadores que cuentan con el navegador de Microsoft Edge Legacy.
Según el citado portal, para que WhatsApp Web funcione en los ordenadores después del último día de mayo, los aparatos deben contar con un navegador diferente al de Microsoft Edge Legacy. Es decir, que no es necesario cambiar de computador, pero sí se debe dar uso a otros exploradores, como: Microsoft Edge 2022, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.
La razón por la que se tomó esta decisión se da porque, en las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea, la conexión ha sido intermitente y, los usuarios han denunciado que deben esperar varios minutos para que se establezca el emparejamiento móvil con el ordenador.
Lo mismo le ocurrió a Microsoft, porque en 2017, el conglomerado tecnológico decidió eliminar la versión Edge Legacy para los dos principales sistemas operativos: Android e iOS.
