Un tiroteo se registró este miércoles 1 de junio de 2022 dentro del Hospital St. Francis, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos, el cual dejó un saldo de cinco muertos, incluido el tirador.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Tulsa, se respondió a una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie de dicho hospital, lo cual se convirtió en una situación de tirador activo.
«En este punto, podemos confirmar que el tirador ha caído en este momento», informaron las autoridades estadounidenses mediante una publicación en Facebook.
Los oficiales están revisando cada habitación del edificio buscando amenazas adicionales. «Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador», señalaron.

El autor del tiroteo en Oklahoma era Micheael Louis, de 45 años, un paciente que se trataba en el mismo hospital de Tulsa y quién había sido operado de la espalda por una de las víctimas.
Según se dijo, el paciente se sometió a una cirugía de espalda el 19 de mayo y posteriormente llamó en varias ocasiones a su médico para quejarse del dolor y queriendo un tratamiento adicional. De hecho, ese mismo miércoles, antes del tiroteo ambos mantuvieron una llamada telefónica.
Las investigaciones que ha llevado a cabo la policía apuntan a que ese 1 de junio, Michael Louis compró un fusil de asalto, y se fue directamente al hospital de Tulsa.
Acudió con un rifle y una pistola; y de acuerdo a Richard Meulenber, capitán de la policía, tenía bien definido lo que hizo “Fue muy a propósito a este lugar, fue a un piso muy concreto y disparó con un fin muy concreto”.
Michael Louis mató al médico que lo atendía, y a otras tres personas: Dr. Preston Phillips, la Dra. Stephanie Husen, Amanda Green y William Love; para finalmente suicidarse con la pistola.
Actualmente también se tiene registro de un par de personas que sufrieron lesiones, pero que por fortuna no pusieron en peligro su vida.

Nuevo ataque en una iglesia.
Un hombre mató a dos mujeres y más tarde se suicidó la noche del jueves 2 de junio en el aparcamiento de la iglesia ‘Cornerstone’ en la localidad de Ames, en el estado de Lowa. Así lo dan a conocer los medios internacionales este viernes 3 de junio de 2022.
Fue el segundo tiroteo de la jornada en Estados Unidos y ocurrió después que el presidente Joe Biden solicitara al Congreso para que se prohíban las armas de asalto en el país.
El tiroteo se produjo poco antes de las 19:00 horas y cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como informó la cadena estadounidense NBC News.
El hombre fue identificado como el principal sospechoso y no hay ninguna amenaza para la comunidad, agregó Lennie.
1 comentario en «Tiroteo en hospital de Estados Unidos deja 5 fallecidos y varios heridos»