También se atendieron emergencias por acumulación de agua en techos de viviendas.
Este martes 2 de agosto, se registró un aguacero de 30 minutos, donde bastó para vestir de blanco a varios barrios del sur de Quito.
Los techos de las casas, parques, canchas, calles y carros quedaron cubiertos de granizo. Además, el sistema de alcantarillado colapsó y también una iglesia no soporto el peso del granizo, por lo que cayó.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que se produjo el colapso estructural del techo de una iglesia en el sector de Barrio Nuevo, sur de la ciudad.
«Las fuertes lluvias y caída de granizo de esta tarde provocaron el colapso del techo de una iglesia. Afortunadamente, no hubo personas heridas», informó la entidad.
El pastor, a cargo de la iglesia, dice que reparar lo daños costará entre $60 y 80 mil, además varios equipos electrónicos se perdieron con el agua; sin embargo, se congratula de que no exista víctimas mortales ni heridos.
Junto a la iglesia había una carpintería que también colapsó. En la noche, intentaron rescatar los implementos que utilizan para su trabajo.
De forma simultánea, los paramédicos atendieron a un hombre que resbaló y cayó desde el primer piso de su vivienda mientras limpiaba granizo acumulado del techo.
La entidad reportó acumulaciones de agua y granizo en los techos de varias viviendas. A las 16:36, los ‘casacas rojas’ realizaron tareas de limpieza para evacuar lo acumulado de las viviendas afectadas.
El ECU 911 informó que hubo cinco llamadas por acumulación de agua en el sector de La Gatazo, sur de Quito. 10 de Solanda y 15 del barrio El Calzado.