El horror y la incertidumbre se tomaron el Guasmo Sur de Guayaquil, la tarde del martes 2 de agosto de 2022, luego de encontrarse una fosa común.
Las autoridades dieron a conocer que, tras investigaciones, se encontró una fosa con varios bultos y cuerpos en su interior.
Inicialmente se habla de que sería entre cinco a siete cadáveres los encontrados. Luego de las pericias respectivas se determinará con exactitud este dato.
Los nuevos datos que han trascendido esta mañana indican que los restos estaban en tres fosas, en una estaban dos cráneos; en la segunda, tres, y en una tercera otro cráneo.
En fundas y sacos se extrajeron los restos humanos para llevarlos a la otra orilla y de allí al laboratorio de criminalística.
El hallazgo de la fosa común se da luego de la denuncia de un padre de familia, cuyo hijo llevaba varios días desaparecido. Luego de recibir algunos datos de gente que lo conocía, le indicaron que su hijo podría estar enterrado en el manglar.
Así, hizo la denuncia hacia la Policía Nacional, quienes procedieron a realizar las pericias y dieron con esta macabra escena.
Se conoció que los trabajos de identificación de los cadáveres tomarán alrededor de una semana.