Cada capítulo de la nueva temporada de Stranger Things 4 tuvo un costo de producción de 30 millones de dólares. El final de temporada tendrá una duración mayor que la de una película. Los datos curiosos sobre la esperadísima cuarta temporada de Stranger Things se acumulan y dejan muy claro que será un éxito. Sin duda de audiencia, pero también a nivel de hito televisivo.
De hecho, lo fue desde el estreno de su primera y ya icónica temporada y su cuarta temporada no es la excepción. Con una ambición considerable, los hermanos Duffer tiene toda la intención de convertir los nuevos capítulos de Stranger Things en una celebración. También, en un recorrido por los puntos más altos de una producción que se convirtió en emblemática. Te contamos lo que debes saber antes de ver los nuevos episodios de la serie de Netflix.
Resumen de Temporadas.
Temporada 1: Stranger Things está ambientada en la Indiana de 1983, donde un niño se desvanece como si nada mientras los amigos, la familia y la policía local buscan respuestas, se ven envueltos en un extraordinario misterio que involucra experimentos secretos del gobierno, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

Temporada 2: Estamos en 1984 y los ciudadanos de Hawkins, Indiana, todavía se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los secretos del Laboratorio Hawkins. Will Byers ha sido rescatado del Otro Lado, pero una entidad mayor y más siniestra sigue amenazando a los que han sobrevivido.

Temporada 3: Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está acercando. La escuela ha terminado, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el romance está floreciendo. Pero se avecinan nuevos peligros. El mal no termina, evoluciona, y en un verano puede cambiar todo.

La cuarta temporada de Stranger Things será la más larga hasta ahora.
Después de casi tres años de espera, Stranger Things regresa con algunas novedades en su forma de contar su historia. La cuarta temporada constará de nueve episodios. Pero debido a su naturaleza complicada y extensión, Netflix decidió dividir la serie en dos partes. El 27 de mayo se estrenará la primera parte, que abarca los primeros 7 episodios. El 1 de julio se estrenarán los dos restantes que serán los más extensos. De modo que la llegada de la nueva temporada será un suceso doble, al parecer relacionado con la unidad temática de la historia.
Cuarta Temporada.
La sinopsis oficial del programa establece con claridad cuánto tiempo transcurrió entre la anterior temporada y la que se estrena. “Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.
El pequeño resumen aclara al menos tres de los rumores más persistentes sobre la serie durante los últimos meses. En primer lugar, que definitivamente el grupo de personajes centrales comenzará historias por separado. Lo segundo, que la serie asumirá el impacto del paso del tiempo — en especial notorio en sus protagonistas — con cambios de escenarios. Y el tercero, trasladar la acción, a las pulsiones de la adolescencia. Algo que ya se había esbozado en la temporada tres, pero que en la cuarta tendrá un papel preponderante.

La historia de la cuarta temporada de Stranger Things abandona el pueblo Hawkins.
Y aunque era obvio al final de la tercera temporada, en la cuarta el hecho físico del traslado parece tener un peso considerable. Según trascendió, los nuevos capítulos se grabaron en Atlanta, en una prisión lituana y en Nuevo México. Por otro lado, en la narración, la historia se enlaza con Hawkins, Rusia y California, nuevo lugar de residencia de la familia Byers.
De hecho, la nueva extensión de la historia, es uno de sus puntos fuertes. Los Duffer han dejado claro que para los nuevos capítulos, el lugar en que se encuentran los personajes, importa. “Están en California. Siempre hemos querido tener esa estética de suburbio estilo E.T, que finalmente pudimos hacer este año en el desierto; y luego tenemos a Hopper en Rusia; por supuesto, tenemos un grupo que permanece en Hawkins. Así que habrá tres historias [que] están conectadas y entretejidas, pero tienen tonos muy diferentes”, explicaron los hermanos Duffer a Deadline.

El elenco completo está de vuelta.
La cuarta temporada tendrá a todos los personajes de vuelta a pesar del evidente incremento de edad. Pero al parecer, la serie tiene una respuesta para eso. Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Will Byers (Noah Schnapp), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), están en secundaria. También lo están Max Mayfield (Sadie Sink) y Eleven (Millie Bobby Brown), lo que permite incluir el tema de la adolescencia con facilidad.
Los adultos de Hawkins están de vuelta. Jonathan (Charlie Heaton) y su madre Joyce (Winona Ryder) estarán en California. Al otro extremo, Steve Harrington (Joe Keery) y Nancy Wheeler (Natalia Dyer) permanecerán en Hawkins. Billy Hargrove (Dacre Montgomery) que murió salvando a los niños del Mind Flayer, probablemente aparecerá en flashback o recuerdos. Para los preocupados, Robin Buckley (Maya Hawke) también está de vuelta.
Pero además de los queridos personajes tradicionales, la serie incorporará a una buena cantidad de nuevos rostros. El repertorio incluye a Victor Creel (Robert Englund), Argyle (Eduardo Franco), Peter Ballard (Jamie Campbell Bower) y Teniente coronel Sullivan (Sherman Augustus). También tendremos a Jason Carver (Mason Dye), Dmitri (Tom Wlaschiha), Yuri (Nikola Djuricko) y Eddie Munson ( Joseph Quinn).
El 9 de junio de 2021 se incluyó otra lista de nuevos personajes y sus intérpretes. Vickie (Amybeth McNulty), Patrick (Myles Truitt), Kelly (Regina Ting Chen) y Chrissy (Grace Van Dien).