Dos sismos de magnitud 5 y 4.7 en la escala abierta de Richter se registraron este viernes, 22 de julio de 2022, en la provincia de Manabí; mientras las autoridades evalúan si hay daños materiales.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer sismo ocurrió a las 02:57 de la madrugada con magnitud 5.0, a una profundidad 16,70 kilómetros y a 9,11 kilómetros del cantón Jaramijo.
El segundo sismo se sintió, 36 minutos después, a las 03:39. De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 17,49 kilómetros y a 7,11 kilómetros del mismo cantón.
El instituto oceanográfico de la Armada apuntó que las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región insular de Galápagos.
Los usuarios de las redes sociales reportaron que sintieron el temblor en casi todas las ciudades de Manabí, así como en las ciudades y provincias aledañas, como en Guayas, en Los Ríos, Santo Domingo y Pichincha.