Los moradores piden más seguridad en el sitio. Al menos cuatro inmuebles fueron ‘visitados’ por delincuentes. Hay grabaciones en manos de la Policía.
Al menos cuatro casas sufrieron robos en una urbanización de la vía Guayaquil-Salinas, la noche del sábado 21 de mayo, por un grupo de cinco delincuentes que, sorteando las seguridades de la ciudadela, ingresaron en un vehículo.
La mañana del lunes 23 de mayo de 2022, algunos perjudicados comentaron que los pillos aprovecharon el feriado para ‘trabajar’ a su antojo, pues dentro de los inmuebles había desorden, lo que evidenciaba que buscaron objetos de valor en cada rincón.
Alexander Almeida salió de su casa la tarde del sábado y cuando volvió en la noche encontró abiertos los cajones de las cómodas donde guarda la ropa. Así también estaban los aparadores donde tiene otras pertenencias suyas y de sus familiares.
Con la sorpresa de ese escenario, el vecino reportó el robo de dos computadores portátiles (laptops), joyas, dinero y otras pertenencias que suman un perjuicio de $ 6.000 aproximadamente.
Los afectados mencionaron que, aunque ahora se ha comprobado que son cuatro las viviendas que sufrieron los robos, podrían ser más, porque gran parte de los residentes se encuentra de viaje por el feriado.

Según videos de cámaras de seguridad, el atraco en esas casas fue perpetrado por hombres que ingresaron a las viviendas en un vehículo Chevrolet Captiva y fueron realizando el robo de una residencia tras otra.
A su entrada, ellos aprovecharon el ingreso del auto de un residente para colarse detrás antes del descenso de la pluma de la garita de seguridad. Así se evidencia en varios videos captados en el sistema de vigilancia de la urbanización.
Ellos tuvieron aproximadamente cuarenta minutos para robar en casas en las que no estaban sus propietarios. Incluso, se movilizaron por las calles de la urbanización para revisar las viviendas que aparentaban estar sin sus ocupantes.
Los peritos analizan esas imágenes y buscan determinar si otras cámaras, tal vez de algún habitante, captó a los ladrones. El caso se encuentra en investigación y el personal de administración de la ciudadela no ha ofrecido una versión.