Este 24 de mayo se cumple un año de Gobierno de Guillermo Lasso. Durante su gestión han existido puntos a favor y críticos; la inseguridad y violencia se mantienen hasta ahora.
Su mensaje a la nación se dará a las 11:30 en la Asamblea Nacional, el primer mandatario intervendrá después de las palabras de Guadalupe Llori. Sin embargo, usó su cuenta de Twitter para brindar las primeras palabras en esta fecha cívica (Batalla de Pichincha).
“La libertad es lo más sagrado que tenemos como seres humanos. Debemos recordarlo siempre. Y es gracias a los héroes de la Batalla de Pichincha que hoy vivimos libres. Deseo que ese mismo fervor de hace 200 años, siga uniéndonos en esta lucha por un mejor país. ¡Que viva Ecuador!”.
En el primero de sus cuatro años de mandato, el combate a la pandemia, la atracción de inversiones y la lucha contra la violencia de las bandas criminales han sido las tres principales prioridades y preocupaciones de Lasso, cuya minoría en la Asamblea Nacional (Parlamento) lo ha llevado enfrentar fuertes tensiones con la oposición.
Cuando asumió la Presidencia el 24 de mayo de 2021, Ecuador no llegaba al 3 % la población vacunada con dos dosis y actualmente ronda el 80 %, mientras que casi el 35 % ya cuenta con tres dosis.