Osamentas halladas en el Guasmo son sometidas a análisis antropológicos

SEGURIDAD SOCIEDAD

Los seis cráneos humanos y demás osamentas halladas este martes 2 de agosto frente al sector de Punta Arrecha, perteneciente al Guasmo Sur (Guayaquil), son sometidos a análisis antropológicos para determinar su sexo y posibles causas de muerte.

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Zárate, detalló que si estos análisis no generan resultados concluyentes, los restos óseos deben ser sometidos a una prueba de ADN. Zárate adelantó que las víctimas tendrían entre tres meses y tres años de haber fallecido.

La Policía Nacional llegó al sitio en el marco de una investigación por la desaparición de Jonathan Bedoya, de 26 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de julio.

Luego de activar las técnicas de búsqueda tuvieron información que el hombre habría sido asesinado y su cuerpo fue abandonado en ese sector.

Osamentas en tres fosas.

El coronel Henrry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), confirmó que los cráneos y huesos sueltos se hallaron en tres fosas. En una de ellas se encontraron segmentos óseos de dos cuerpos, en una segunda tres cráneos y en la tercera, un cadáver. Perros de rastreo dieron con los huesos, luego de que los agentes desplegaron drones y se movilizaron en lanchas por la zona.

“Estos cuerpos no estuvieron abandonados a la intemperie, sino que fueron enterrados a escasa profundidad”, añadió Herrera. “Estaban en un orden (…) Todos decúbito dorsal, es decir mirada arriba. Existió premeditación o intención directa de sepultar a estas personas”. El oficial sugirió que el modus operandi de las bandas suele ser abandonar los cuerpos, sin sepultarlos.

Mientras tanto, en Punta Arrecha, los habitantes están aterrados por el tema. Detrás de cámaras ciudadanos dijeron que han sido amenazados de muerte por bandas narcocriminales que operan en el sector.

El Guasmo forma parte del distrito Sur, la jurisdicción más violenta no solo del Puerto Principal, sino del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *