Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja 3 muertos y 11 heridos en Filadelfia

INTERNACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Un nuevo tiroteo en Filadelfia ha causado al menos tres muertos y once heridos. Según la policía comenzó con una discusión entre dos hombres armados, uno de los agresores murió, el otro dejó caer su arma y huyó pero todavía no ha sido arrestado.

«Estos individuos empezaron a dispararse el uno al otro, y ambos sufrieron heridas, uno de ellos mortales», aseguró la comisaria de la Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer afroamericanos de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, otras 12 personas fueron heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Uno de los hombres armados todavía no ha sido arrestado y las autoridades ofrecen una recompensa de 20.000 dólares a quien ofrezca información.

«Estamos usando todos los recursos disponibles para determinar qué ha ocurrido, no solo anoche, sino lo que hay detrás de la violencia con armas de fuego en esta ciudad», defendió la comisaria.

Sobre las víctimas.

La comisionada del Departamento de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, identificó a las víctimas fallecidas como Gregory Jackson, de 34 años y residente de Filadelfia, Alexis Quinn, de 27 años también  de Filadelfia, y Kristopher Minners, de 22 años, de Elkins Park.

La Federación Estadounidense de Maestros dijo que Minners era asesor residente para niños de sexto y segundo grado en Girard College.

Minners había estado celebrando su cumpleaños con familiares y amigos en South Street antes del tiroteo, según el presidente interino de Girard College, James Turner.

Kristopher Minners. Foto: Proporcionado por Telemundo Philadelphia

Tracy Medley, empleada de Millennium Skate World en Camden, dijo a la cadena NBC10 que Gregory Jackson era un cliente de mucho tiempo.

«Estaría muy feliz si entrara por esa puerta», dijo Medley. «Tenía muchos amigos aquí. Mucha de su familia venía aquí y patinaba también».

Las 11 víctimas de disparos que sobrevivieron fueron un joven de 17 años; dos hombres de 18; otros dos de 20; tres hombres de 23, 43 y 69 años; dos niñas de 17 años; y una mujer de 19 años. Sus condiciones médicas variaban de estables a críticas, dijo Outlaw.

Una asistente del fiscal de distrito, Joanne Pescatore, dijo el lunes que Jackson, una de las tres personas muertas, estuvo involucrada en la pelea inicial que llevó a que se desatara la balacera.

Pescatore también dijo que un hombre de 18 años baleado por la Policía, supuestamente, formó parte de la pelea inicial que involucró a Jackson y otra víctima de disparos, Micah Townes. No está claro si ese joven de 18 años, identificado como Quran Garner, se encuentra entre las 11 personas que la Policía contabilizó como heridas en el tiroteo.

Townes no ha sido acusado. Tanto él como Jackson tenían licencias para portar armas de fuego, dijo Pescatore. No proporcionó más detalles sobre Townes, Jackson o Garner.

Rashaan Vereen, un amigo de Jackson, también fue arrestado el domingo por la noche en relación con el tiroteo.

Una mujer de 49 años también sufrió lesiones después de ser golpeada por vidrios rotos, dijo la Policía.

Otro tiroteo en Tennessee.

Por otra parte, en las últimas horas, en Chattanooga (Tennessee) 3 personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno, y en Phoenix (Arizona), una adolescente murió y otras ocho personas resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial.

El pasado 24 de mayo fueron asesinados hasta 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 año, algo que ha provocado manifestaciones y decenas de debates en la sociedad americana. La división entre demócratas y republicanos sobre este tema hace difícil pensar que pueda haber un acuerdo en cuanto al control de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *