4.258 instituciones educativas mantienen clases a distancia.
Estudiantes de 38 cantones de la Sierra continuarán con las clases en línea el lunes 20 de junio de 2022. Ahí el cierre es total. Así lo informó el Ministerio de Educación en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter este domingo 19 de junio.
La lista fue modificada y el número de planteles se redujo. De 4 635 instituciones educativas que estaban con esa disposición el viernes 17 de junio pasaron a 4 258, las que seguirán con clases a distancia.
Esos cantones están distribuidos entre las provincias de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pastaza, Pichincha y Tungurahua.
En Pichincha figuran los cantones de Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui. Los estudiantes dejaron de asistir a sus clases desde el pasado miércoles 15 de junio de 2022.
La medida se tomó para precautelar la integridad de los estudiantes tras las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país por el paro nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).