Militar es asesinado por no dejarse robar en un bus urbano

ACTUALIDAD SEGURIDAD
El hecho violento se registró en la avenida Isidro Ayora, entre las ciudadelas Polaris y Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Un militar fue asesinado a tiros por dos delincuentes durante un robo a un bus de servicio urbano, de la línea 131, al amanecer de este jueves 26 de mayo de 2022, en la avenida Isidro Ayora, entre las ciudadelas Polaris y Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Carlos Roberto Sigcha Moya, de 48 años y miembro activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El conductor del bus intentó darle ayuda y se acercó a un UPC para que le brinden los primeros auxilios pero la víctima falleció. El fiscal de turno se encuentra en el lugar y ya ha dado las indicaciones para que se inicie una investigación y rastreó de los asaltantes.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y evitaron que el bus sea movido a otro lugar. Además, acordonaron el área para evitar que curiosos ingresen al bus o se acerquen a la escena del suceso.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) llegaron para tomar versiones a los testigos y para buscar cámaras de seguridad en el sector, para establecer la ruta de escape de los criminales.

Los peritos de Criminalística, en cambio, inspeccionarían la escena y buscarían indicios para precisar con qué tipo de arma se cometió el hecho y si el arma utilizada tendría relación con algún otro suceso.

Algunas personas que estaban en el sitio mencionaron que el miembro de las Fuerzas Armadas habría puesto resistencia al robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *