En un área baldía de Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, fue hallado el cuerpo de una adolescente que había sido reportada como desaparecida.
La menor de 14 años había desaparecido la tarde del domingo 3 de julio de 2022. Lo último que se conocía es que había salido de su casa hacia la tienda.
Su familia la estaba buscando desde ese día. Se habían colocado avisos con su foto y en redes sociales se pedía que se proporcione información.
Ella había nacido el 16 de agosto de 2007, era de contextura delgada y tenía una estatura de 1,50 metros.
Cuando desapareció vestía con una blusa negra y un short verde con rayas negras, según el aviso que publicaron sus familiares.
En la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se contabilizan más de 700 muertes violentas en lo que va del año.
Una cámara la registró antes de desaparecer.
La cámara de un negocio captó el momento en el que Kerly Peñafiel camina por la vereda el día en que desapareció. En la secuencia se ve que la menor pasa una vez y regresa después de unos minutos. Luego vuelve a pasar, vestida con una blusa negra y un shorts.
El domingo 3 de julio que desapareció en Ciudad Victoria iba a casa de una pariente, según sus familiares. Eran cerca de las 15:00. No volvió a casa.
Desde ese día, la familia no conocía nada de ella, pese a que pusieron avisos en postes y en redes sociales.

Marjuirie Pontón, la madre de la adolescente, había acudido a canales de televisión para pedir que la ayuden a que se divulgue la desaparición de la chica de 14 años.
La tarde del sábado, la búsqueda terminó cuando encontraron el cuerpo de una joven en un terreno baldío de Ciudad Victoria, en la zona del noroeste de Guayaquil.
El fin de semana se conoció que el cuerpo registraba huellas de tortura. Estaba en estado de descomposición y el cráneo tenía ciertas deformaciones.
La Policía presume que hubo abuso por el desprendimiento de ropa. Pero eso se iba a confirmar con el resultado de los exámenes legales.
La madre y amigos de la adolescente han pedido que se haga justicia por la muerte de Kerly. Según su familia, ella no tenía problemas.