Luis Zubeldía, arribó a las 16:00 de este miércoles a Quito, para ser presentado como nuevo director técnico de Liga Deportiva Universitaria. La presentación será este jueves a las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El director técnico argentino ya dirigió al cuadro ‘albo’ en las temporadas 2014 y 2015. Donde perdió la final del Campeonato Nacional ante Emelec. Estuvo al frente del banquillo blanco en 96 ocasiones, ganó 47, empató 29 y perdió 20, con una efectividad del 59.03%.
Zubeldía llega al ‘Rey de Copas’, tras la renuncia de Pablo Marini por perder ante Goianiense (4-0) en la Copa Sudamericana. Se caracteriza por dar prioridad a la cantera. En su paso por el equipo de ponceano, hizo debutar a Pervis Estupiñán, Anderson Julio, Jefferson Intriago, Luis Canga y José Quintero.
El último equipo donde dirigió fue Lanús de Argentina, donde llegó a jugar una final de Copa Sudamericana, la cual cayó derrotado ante Defensa y Justicia.

Evaluación a la Liga de Quito.
Luis Zubeldía y sus asistentes empezaron a recopilar información sobre los jugadores de Liga y su rendimiento en lo que va de la actual temporada.
Con estos informes arman su plan de trabajo para dirigir a Liga de Quito en lo que resta de la primera etapa, en la lucha por alcanzar el primer lugar. El vencedor de esta fase se clasificará a la final del torneo, en diciembre, y obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2023.
Para su labor, Zubeldía cuenta con sus asistentes Maximiliano Cuberas y Carlos Gruezo, quien es ecuatoriano. El preparador físico es Lucas Vivas.
Una de las primeras tareas de Zubeldía y sus colaboradores es dar solidez al plantel universitario. Es decir, dotar al equipo de fortaleza en la defensa y mantener su producción goleadora, en la ofensiva. Pablo Marini, el entrenador que empezó la temporada, completó 22 partidos al frente de la U’. En su gestión, los albos concretaron 37 goles. Sin embargo, recibió 32.
Édison Méndez, quien asumió interinamente, tras la salida de Marini, admitió que la ‘U’ necesitaba mejorar en la defensa. En los primeros tres partidos, el equipo suma victorias y marcó ocho goles, sin recibir conquistas.