La conversación del autor del tiroteo en Texas con una joven en Instagram

INTERNACIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD
La joven, al ser consciente del tiroteo en la escuela primara de Texas, ha compartido las conversaciones que mantuvo en Instagram con el atacante, que le etiquetó en una fotografía de sus armas.

El autor del tiroteo en la escuela de Uvalde (Texas), Salvador Ramos, entabló una conversación días antes con una usuaria de Instagram a la que no conocía.

Su perfil es @epnupues, y ella misma ha compartido los mensajes que intercambió con el asesino al ser consciente de que fue el que perpetró la masacre. La primera interacción entre ambos fue el pasado 12 de mayo y el último mensaje que envió Salvador Ramos fue horas antes de la tragedia, tal y como recoge el ‘Washington Post’.

Al principio, el joven compartió en su perfil de la red social (@salv8dor_) imágenes de sus armas y la etiquetó, pero enseguida ella habría mostrado su rechazo. «¿Vas a compartir las fotos de armas que subí?», le cuestionó a la chica, a lo que ella contestó: «¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?». «Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida», contestó el joven, y ella le dijo que en realidad le asustaba que un desconocido le etiquetase en una foto de unos rifles.

Un día antes de la masacre, Ramos la contactó nuevamente: «Estoy a punto de…», le escribió. Ella no entendía nada: «¿A punto de qué?». «Te diré antes», respondió él. Y tan solo a unas horas del tiroteo, Ramos le envió un nuevo mensaje: «Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un pequeño secreto y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire».

Fue en ese momento en el que el joven cogió sus dos armas, disparó a su abuela, y cogió un coche rumbo al colegio donde perpetró la masacre que se ha saldado con 21 víctimas mortales, 19 de ellas niños de hasta diez años.

El chat Salvador Ramos, antes de cometer la masacre de la escuela en Texas (Web)

«Vais a morir todos»: los gritos del atacante.

Los supervivientes relatan que una de las niñas llamó a emergencias nada más ver al atacante, pero su asesino le disparó a bocajarro mientras advertía a sus compañeros: «Vais a morir todos».

Junto a ellos, Eva e Irma, profesoras y madres que murieron tratando de proteger a sus alumnos. Hay cuerpos que aún no han sido identificados, por eso muchos padres, angustiados, hacen cola para realizarse una prueba de ADN y saber qué ha sido de sus hijos.

Foto: La Prensa

Compró sus armas nada más cumplir los 18 años.

Unos días antes de perpetrar la matanza, Ramos habría mostrado imágenes de armas a través de sus redes sociales. Según informa la cadena ‘CNN’, una cuenta de Instagram vinculada al autor del tiroteo mostró dos rifles tipo AR15 en ‘stories’.

También habría mostrado su armamento y la munición de la que disponía a un antiguo compañero de clase, con quien a veces quedaba para jugar a la consola. Ocurrió cuatro días antes del ataque, y el amigo le preguntó por qué tenía esas costas. Ramos le respondió que no se preocupase por ello: «No te preocupes. Me veo muy diferente ahora, no me reconocerías».

Salvador Ramos (18), el joven que cometió la masacre en una escuela de Texas (Web)

Salvador Ramos sufría de bullying.

Salvador Ramos era un adolescente solitario que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar complicada y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Santos Valdez Jr., quien conocía a Ramos desde la primaria, contó que dejó la amistad por el comportamiento violento. Juntos solían jugar a “Fortnite” y “Call of Duty”. Pero una vez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara. Y en realidad se había cortado la cara con cuchillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *