Este 10 de mayo de 2022, la carrera llega a Italia, después de tres días en Hungría. El trayecto de 172 kilómetros, en Sicilia, iniciará en Avola y la llegada será en el exigente Monte Etna, con la meta ubicada en el Rifugio Sapienza, un ascenso de 14 kilómetros.
Hasta el momento, el tricolor mejor ubicado en la general es Carapaz, uno de los líderes del equipo Ineos. La ‘Locomotora’ ocupa el puesto 15, a 35 segundos del líder de la general, Mathieu Van der Poel (09:43:50).
Por su parte, Narváez se ubica en la posición 44, a 1:06; Caicedo en la casilla 75, a 2:11 y Cepeda es el último de los tricolores, en el puesto 123, a 3:59 del líder.

Superman López, uno de los primeros en retirarse.
Miguel Ángel López ha abandonado la Corsa Rosa, tal y como ha confirmado su equipo, por una lesión en la cadera izquierda y después de ser uno de los ciclistas más afectados en una caída a cola de pelotón al paso de la carrera por la localidad de Noto, en un percance en el que también se vio afectado Simon Yates, que sí pudo seguir en carrera aunque tuvo que bajar al coche médico para ser atendido.
A falta de conocer unos detalles de la lesión que el equipo Astana Qazaqstan compartirá en las próximas horas, lo que se sabe es que el colombiano arrastraba molestias desde las primeras etapas en Hungría.
«Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias, Giro de Italia, por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla», expresó el cafetero en sus redes sociales.