Las autoridades reportaron 15 heridos. Solo unos pocos tuvieron que permanecer en un hospital.
Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que varios niños cayeron de un tobogán en parque acuático de la ciudad de Surabaya, en Indonesia. El hecho se produjo este martes 10 de mayo de 2022.
Según declaró Anton Elfrino Trisanto, jefe de policía del puerto de Tanjung Perak, los ciudadanos reportaron el incidente del tobogán Kenjeran, por lo que las autoridades acudieron inmediatamente al lugar para investigar los hechos.
Al llegar al parque, los policías encontraron que 15 niños habían sido víctimas de esta falla y que cayeron desde una altura de aproximadamente 10 metros, por lo que tuvieron que recibir atención médica.
“Entramos para verificar e identificarnos, para asegurarnos de que no hubiera otras víctimas. Los resultados de la detección inicial fueron que había 15 víctimas y fueron llevadas al hospital”, expresó el funcionario.
Afortunadamente, en los reportes de las autoridades no se registraron muertos, solo cuatro heridos que permanecen en centros de atención.
Al respecto, en el video del incidente se logra apreciar el momento en el que varios niños que estaban en el tobogán, terminaron cayendo desde varios metros de altura.
Ante esto, el alcalde de Surabaya, Eri Cahyadi, se pronunció públicamente sobre lo sucedido y entregó un balance de los heridos.
Según indicó el mandatario, la mayoría de las víctimas pudieron irse a sus hogares y solo cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas. Tres de ellas presentaron fracturas y una tuvo que ser evaluada con exámenes médicos.
Por su parte, el jefe de policía de la provincia de Gresik, Mochamad Nur Azis, emitió un comunicado escrito en el que informó quehabía enviado a personal especializado para que investigara sobre el funcionamiento del tobogán y las causas del colapso.