Este domingo 17 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó sobre un incendio en una subestación eléctrica ubicada en la av. Domingo Comín, que se pudo controlar en horas de la tarde luego de la intervención de 14 unidades de combate y el trabajo de al menos 60 bomberos.
Se trató de un incendio estructural, de grandes proporciones, en la subestación eléctrica privada de la empresa Fadesa, que se pudo conocer, primero, por videos viralizados en redes, y luego por la entidad.
El mayor Medardo Silva, jefe de la V Brigada, dijo que las llamas se produjeron por un corte de energía.
“Por el peligro de una línea de 69 mil voltios tuvimos que tomar todas las previsiones. Esperar que la empresa eléctrica nos haga el corte desde la distribuidora hacia acá. Pudimos abrir y trabajar con un monitor aéreo, bajar la temperatura y evitar el peligro hacia el resto de las edificaciones de la empresa”, informó.
El incidente dejó sin energía eléctrica a varios sectores del sur de Guayaquil. De acuerdo a la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, quedó sin servicio la línea de subtransmisión Caraguay 1; sin embargo, en horas de la tarde se restableció el servicio.