Un estudiante perdió la vista tras ser agredido por una ortiga. El hecho se provocó en un juego de adolescentes mientras el docente se encontraba ausente. El menor de edad ya no quiere asistir a la escuela tras sufrir el accidente.
Un juego entre compañeros en un establecimiento educativo en la provincia de Napo terminó en una lesión grave para un estudiante.
Al estar sin profesor los estudiantes aprovecharon para jugar con naipes y entre risas y apuestas un adolescente de 12 años fue ortigado y una de las ramas que tenía espinas lastimó su ojo izquierdo provocando daños irreversibles.
De acuerdo al certificado médico, la víctima presenta un cuadro clínico de úlcera de la córnea izquierda producto de la laceración ocasionada. Además el problema también afecta la parte psicológica del menor, según la madre, el estudiante tiene temor de ser víctima de bullying al ya no poder ver.
El Ministerio de Educación conformó una comisión para que se investigue el hecho.
«Estamos realizando la respectiva investigación administrativa, en el caso que interfiere a los menores de edad para determinar las presuntas responsabilidades», dijo Cristian Ardilla, Asesor Distrital de Educación.
Los padres del menor lamentan este suceso y piden a las autoridades que se investigue y se sancione a o los agresores, mientras tanto viajaron a Quito para que el niño sea valorado por un especialista.
Fuente: RTS