Saraí Llanos Gómez, una ecuatoriana de 19 años que había desaparecido en Atlanta, fue encontrada muerta. Según reportes, el cadáver de la joven fue encontrado cerca de un lago y la pudieron identificar por sus huellas dactilares. Las autoridades informan que Saraí murió un mes antes de que encontraran su cuerpo, reporta Univision.
La joven se había negado a trabajar como dama de compañía, y sus familiares aseguran que por eso la mataron. Una amiga le habló de un empleo en Atlanta y cuando llegó a la cita, ella descubrió que querían que fuera trabajadora sexual y se negó. Saraí incluso amenazó con denunciar a los que le ofrecieron este empleo.
Saraí, oriunda de Guayaquil, se mudó a Estados Unidos en el 2021 con la esperanza de labrarse un futuro brillante. En Chicago trabajó como mesera para salir adelante. En junio, cuando viajó a Atlanta con su amiga a una entrevista para un nuevo empleo, se llevó la amarga sorpresa de que querían prostituirla, contaron sus familiares. El pasado 14 de junio fue la última vez que su madre habló con ella.
Gardenia Gómez, la madre de la víctima, reveló que la persona que intentó meter a su hija en una red de prostitución es de nacionalidad rusa.
“Me dijo que había sido una rusa, la jefa, y le dice ‘te voy a denunciar, porque esto es una mentira’. Al otro día desaparece mi hija”, añadió la madre.
“Un día antes de su desaparición me contó: ‘Mami, una rusa me ha contratado de mesera en un hotel’, pero al día siguiente me dijo que había discutido con esa señora porque no era el trabajo que le habían prometido y que era para hacerles compañía a hombres. Mi hija estaba molesta”, indicó la mujer en una entrevista previa con Extra.
“Me escribió: ‘Mami, voy a comer pizza y a ver televisión en el celular’. Enseguida me envió una foto de la habitación del hotel donde estaba. Fue lo último que supe de mi niña. No sé qué decirles a los niños, ellos preguntan por su mamá”, añadió Gómez.