La Policía ya ha alzado la voz para intentar frenar la expansión de este reto.
Las redes sociales continúan siendo un peligro para muchos jóvenes. Prueba de ellos son los peligrosos retos virales que se ponen de moda, con el único objetivo de recibir ‘likes’ en sus perfiles o que sus nombres se vuelvan famosos.
El reto se denomina como ‘El desafío de las 48 horas‘ y consiste en desaparecer durante dos días enteros evitando el contacto con familiares y amigos sin avisar ni dar señales de vida a nadie.
El objetivo del reto es el de aparecer en las listas de personas desaparecidas en redes sociales. Cuantas más menciones consiga el ‘desaparecido’ en estas redes, más puntos consigue. La máxima puntuación se alcanza si su búsqueda aparece en ‘SOS Desaparecidos’.
Origen del reto.
El nuevo reto que circula por las redes sociales podría proceder de América del Sur en 2007. Más tarde, este desafío llegó a Europa haciéndose popular bajo el nombre de Game of 72, ya que los jugadores tenían que desaparecer de casa en intervalos de hasta 72 horas. Ahora, El desafío de las 48 horas ha llegado a España alertando a las autoridades de dicho país.
Para evitar que los jóvenes hagan este reto, recomiendan fomentar la comunicación entre los integrantes de la familia, supervisar su actividad en internet y redes sociales y comunicar a los números de emergencia los casos de desaparición.