Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía acudieron la mañana de este miércoles hasta centro comercial Albán Borja, donde funciona una unidad judicial, para atender un llamado por amenaza de explosivos.
Seis tacos de artefactos explosivos fueron encontrados en el parqueo de esa dependencia que estaban distribuidos en dos cartones, a 11 metros de distancia en el estacionamiento por la puerta 6 del centro comercial, del lado de ingreso a la función judicial.
La inspección culminó casi a las 12:00 y durante ese lapso los jueces y usuarios debieron salir del inmueble y ponerse a buen recaudo.
“Nosotros en nuestra vida diaria sufrimos una serie de intimidaciones, amenazas, pero nosotros en realidad al cumplir nuestras funciones no tenemos temor. Esto que ha ocurrido que es público y notorio ya es lo que suele ocurrir para evitar, fallar una audiencia”, expresó Reinaldo Cevallos, juez de garantías penales, y uno de los funcionarios que fue evacuado.
Al finalizar la inspección, Frank Jaramillo, sargento segundo, técnico en explosivos del GIR, confirmó que en los dos cartones se encontraron seis tacos de pentolita de aproximadamente 450 gramos y añadió que la onda expansiva pudo alcanzar alrededor de cien metros en caso de haber explotado.
“Estos artefactos explosivos estaban convertidos ya en cargas explosivas, mediante un sistema de ignición neoeléctrica, pues, desconozco por qué no se activaron o por qué no procedieron a iniciarlas”, expuso el uniformado.
Esta mañana, en ese complejo judicial estaba previsto realizarse una audiencia por el pedido de habeas corpus para Junior Roldán, más conocido como alias Junior. Esta diligencia estaba prevista para las 08:45, pero se suspendió en la Unidad Judicial Penal Norte 2.
Extraoficialmente se conoció que el accionante presentó desestimiento. Se prevé que a las 15:00 se dé una nueva diligencia, pero con otro juez.
Esta al igual que la diligencia suspendida se desarrollaría telemáticamente.
1 comentario en «Detectan explosivos en estacionamiento de complejo judicial en el Albán Borja»