Avión de la Armada cae frente a costas de Manabí

SEGURIDAD
La aeronave no estaba tripulada y participaba en operativo que permitió la captura de casi una tonelada de droga y combustible.

Frente a las cotas de Manabí cayó uno de los aviones no tripulados de la Armada, el aparato conocido como UAV, de fabricación israelí, cumplía labores de monitorea y control de actividades ilícitas como el tráfico ilegal de droga y combustible.

Según el comandante de la Armada, Brúmel Vázquez, UAV tuvo una dificultad en el motor y cayó al mar. El oficial señaló que la nave no tiene radar y tampoco estaba sustituyendo la tarea del radar afectado en Montecristi.

UAV junto con otros aviones estaba participando en una operación que permitió la captura de una lancha con sustancias sujetas a fiscalización. En ese operativo logró la captura de dos personas y casi una tonelada de droga.

Indagaciones indican que algún elemento de seguridad habría estado realizando maniobras y al parecer, por el mal tiempo presentado la tarde del jueves, habría perdido señal y cayó al mar. En la playa de la localidad, personal de la capitanía de puerto recibió la aeronave que fue trasladada vía terrestre hasta Manta donde se espera evaluar su estado y dar a conocer si presenta daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *