Para el 18 de mayo de 2022 fue fijada la audiencia de apelación que hizo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) al recurso de habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas. Esto fue concedido por el suspendido juez de Manglaralto, Diego Moscoso.
La diligencia se efectuará a las 09:00 en la Corte Santa Elena y estará en manos de los jueces Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Camacho.
A su vez, la semana que viene será escuchada también la Fiscal General, Diana Salazar, quien presentó un amicus curiae con el objetivo de aportar información que permita a los jueces determinar si ratifican o revocan el habeas corpus.
Hace exactamente un mes Glas salió de la cárcel de Cotopaxi tras la decisión del juez de Manglaralto y el SNAI apeló esa decisión. El habeas corpus fue solicitado por Nicole Malavé a favor de Glas, sentenciado por asociación ilícita; dentro del caso Odebrecht, cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016 y presunto peculado en el caso Singue.