Agente de la ATM capturó a dos delincuentes que robaron un teléfono celular. La persecución se dio en las calles Gómez Rendón y José de Antepara en Guayaquil
Los antisociales huían en una bicicleta cuando fueron bloqueados por el agente, pero luego intentaron escapar corriendo. El uniformado los siguió y hasta subió una reja para poder detenerlos, esto mientras esperaba que llegue la Policía Nacional
El hecho quedó registrado en video, en donde se puede observar al agente seguir a los delincuentes en una motocicleta hasta llegar a atraparlos y ponerlos a órdenes de las autoridades policiales.
Luis Lalama, director de control de tránsito de la ATM, explicó cómo ocurrieron los hechos.
Un motociclista estaba circulando en contravía por la calle Antepara, a la altura de Maldonado, lo que llamó la atención del vigilante, que lo detuvo. El hombre explicó que perseguía a dos hombres a bordo de una bicicleta que le acababan de robar el celular.
Entonces el vigilante, y más atrás la víctima del asalto, emprendió una persecución e interceptó a los ladrones. Todo quedó registrado en video gracias a la cámara que el vigilante lleva incorporado en su uniforme.
Una vez sometido el primer delincuente, su víctima ayudó a retenerlo y el vigilante persiguió al otro hasta que lo capturó a la altura de la calle Gómez Rendón.
Lalama explicó que los dos antisociales fueron entregados a la Policía, tal como establece el procedimiento; sin embrago, fueron puestos en libertad al no contar con la denuncia correspondiente.
El oficial explicó que, aunque el control de la delincuencia no sea su competencia, los agentes de la ATM están formados para prestar ayuda a los ciudadanos ante cualquier circunstancia que se presenten en las calles.
La acción del vigilante, que será premiada por la ATM, ha sido también reconocida por la ciudadanía, que en redes sociales ha destacado su actuación más allá de su labor.