Asesinan a un guardia de una gasolinera en Guayaquil

SEGURIDAD SOCIEDAD

La Policía Nacional investiga el asesinato de un guardia de seguridad en una gasolinera del bloque 22 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, ocurrido la tarde de este miércoles 25 de mayo.

Un grupo de delincuentes acribilló al uniformado cuando este trató de reaccionar y evitar el asalto de la estación de servicio en la que trabajaba.

El crimen ocurrió poco antes de las 16:30. Quedó grabado en video el momento en el que los delincuentes llegaron y atacaron al hombre cuando trataban de entrar a la oficina en la que se almacena el dinero de las ventas.

En las imágenes se ven a cinco personas movilizarse en motos y quienes serían los causantes de este hecho, luego de que el guardia intentó evitar un asalto en un local comercial.

Los hombres al sentirse amenazados por el guardia, disparan. Al caer el guardia al suelo, dos de ellos lo despojan de sus pertenencias y se retiran del lugar corriendo. Otros prefirieron salir del lugar.

También se ve como un ciudadano ve el hecho y se esconde detrás de una camioneta.

El coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que tras el ataque, los delincuentes tomaron el arma de dotación del guardia y escaparon mientras la víctima se desangraba en el piso.

La gasolinera está ubicada a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero según los habitantes de ese sector, eso ya no es garantía de seguridad.

Los agentes analizan las grabaciones del sistema de vigilancia para tratar de identificar a los criminales y las motos en las que se movilizaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *