El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, afirmó que los chats que sostuvo con el exconsejero Augusto Verduga, y que fueron extraídos de su celular, correspondían únicamente a intercambios protocolarios. Así lo manifestó este 19 de marzo de 2025 tras su comparecencia ante la Comisión de Soberanía y Seguridad de la Asamblea Nacional.
En su intervención, Fantoni enfatizó que la ratificación de Raúl González como titular de la Superintendencia de Bancos se dio gracias a la mayoría conformada por los exconsejeros Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y la consejera en funciones Nicole Bonifaz.
Exconsejeros consolidaron la decisión en el CPCCS
Según el presidente del CPCCS, la resolución aprobada el 22 de enero de 2025 para confirmar a González fue impulsada y respaldada por estos cuatro funcionarios. “Ellos fueron los que accionaron esta resolución y tenían estrictamente una mayoría muy posicionada”, recalcó Fantoni.
El señalamiento del titular del CPCCS se da en medio del caso «Liga2», investigación que involucra a Verduga y otros exfuncionarios en una presunta red de influencia para la designación de autoridades.
La comparecencia de Fantoni en la Asamblea Nacional formó parte de las indagaciones en torno a posibles irregularidades en la toma de decisiones dentro del CPCCS y su impacto en la elección de altos cargos del Estado.