Este lunes 18 de julio de 2022, concluyó el cuarto día de trabajo en la mesa técnica sobre banca pública y privada entre delegados del Gobierno Nacional y de las organizaciones indígenas.
Durante la tarde se firmaron el acta de acuerdo por las personas que integraban los equipos técnicos, así como de autoridades y representantes de las tres organizaciones indígenas (Conaie, Feine y Fenocín).
De parte del Gobierno, suscriben las autoridades de la Junta de Política y Regulación Financiera, BanEcuador, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), según informó el Ministerio de Gobierno.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), donde se desarrolló la jornada de trabajo desde el 13 de julio, cuando se instaló el inicio de las dos primeras mesas técnicas. La mesa de focalización de subsidios no continuó su trabajo este lunes, lo hará el miércoles 20 de julio.
Según la metodología definida para las negociaciones, cada mesa tiene hasta cinco días máximo para finalizar el trabajo. La mesa de la banca cuenta con las rúbricas a un día de ese plazo.
La Cartera de Gobierno puntualizó que la mesa analizó los cuatro ejes planteados el 15 de julio: condonación de deuda que partió con la emisión del Decreto 456, reestructuración de financiamiento de la deuda a 10 años plazo y 3 de gracia, recalificación de los deudores en el sistema financiero y crédito accesible.
