18 personas armadas esperaban afuera de un hospital de Guayaquil

SEGURIDAD SOCIEDAD

La Policía Nacional detuvo a 18 personas sospechosas que se encontraban a las afueras de un hospital en el centro de Guayaquil. Esto se dio tras un intento de asesinato que se registró en la parroquia La Aurora, en Daule.

Criminales dispararon por 60 ocasiones a un vehículo blindado, hiriendo al conductor. Y horas después, la policía capturó al grupo de ciudadanos sospechosos que se encontraban armados, y que, aparentemente, brindaban seguridad a la persona que resultó herida en el intento de asesinato. La captura se realizó en los parqueos del Hospital Luis Vernaza.

La Policía confirmó la mañana de este miércoles, 8 de junio del 2022, que en el operativo ejecutado la noche previa se incautaron tres vehículos y tres armas: un revólver y dos pistolas

El capitán Cristian Vera, jefe del Circuito 9 de Octubre, indicó que aún se investiga si los detenidos, efectivamente, brindaban seguridad o intentaban atentar contra la persona hospitalizada. La Policía maneja las dos hipótesis.

“La mayoría (de los 18 sospechosos) constan con detenciones anteriores por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo o asociación ilícita”, dijo Vera. Y son procesados por el presunto delito de tráfico, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Quienes trabajaban en la plaza dijeron que se trataba de un empresario que frecuentaba el lugar.

El sujeto fue identificado por la Policía como José Arturo Rivas Lozano de 41 años de edad, quien registra antecedentes penales.

En la página web del Consejo de la Judicatura, se pudo constatar que Rivas registra al menos doce procesos por asesinato, tráfico ilícito de armas, delincuencia organizada y robo.

La Policía brinda custodia a la casa de salud, ubicada en pleno centro de Guayaquil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *