Estas pruebas podrán realizarse en el domicilio y deberán registrarse en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud.
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, confirmó que las pruebas para detección rápida de Covid-19 ya están a la venta en las farmacias de Quito y Guayaquil, como lo detallaron en el COE Nacional.
“Así se podrán detectar a tiempo casos positivos y frenar la propagación del virus. ¡Juntos enfrentamos la pandemia!”, detalló Borrero en su cuenta oficial de Twitter.
Estas pruebas rápidas permitirán a los ciudadanos someterse a un test que entregue un resultado en menos de 20 minutos con la finalidad de tener un indicio sobre un posible contagio de Covid-19.
Los expertos sostienen que estas pruebas deben aplicarse entre las 24 y 48 horas después de experimentar los primeros síntomas para que el resultado sea mucho más fiable.
Estos test por el momento están a la venta solo en dos cadenas de Fybeca, Sana Sana, Cruz Azul y Pharmacy’s. Su costo oscila entre 7 y 8 dólares; en un principio se podrán adquirir en las ciudades mencionadas, pero posteriormente se extenderá su venta a todo el territorio nacional.

Test casero de Covid-19 no justifica ausencia laboral.
El Ministerio de Salud aclaró que las pruebas no servirán para justificar ausencias laborales. Para avalar ese tipo de faltas, será necesario que los trabajadores cuenten con el resultado positivo de una prueba PCR y el permiso médico.