Las autoridades no reportaron daños ni heridos tras el sismo, y no se emitió alerta de tsunami. Poco después se dejó sentir una réplica de magnitud 5,4.
Un terremoto de magnitud 6,1 se registró este lunes 9 de mayo de 2022 en las costas de Taiwán donde hasta el momento no hay informes de daños.
El terremoto tuvo una profundidad de 27,5 km y su epicentro se situó frente a la costa oriental de Taiwán, aproximadamente a medio camino entre la costa del condado de Hualien y la isla japonesa de Yonaguni, al sur del país, dijo la oficina meteorológica.
Poco después, se sintió un segundo sismo en la misma zona, de magnitud 5,4 y a una profundidad de 16 kilómetros. Las autoridades taiwanesas no han reportado daños ni víctimas tras las sacudidas.
El movimiento se sintió en toda la isla, y provocó un corte temporal en el servicio de ferrocarriles, para que se pudiera realizar una inspección preventiva de las vías. Una hora después del terremoto, los trenes volvieron a rodar, sin dificultades.
«Podría haber réplicas, por favor sean cuidadosos”, escribió en Facebook el alcalde de Nueva Taipéi, Hou You-yi.
Con este, ya son cinco los sismos de magnitud 6 o superiores que azotan al país en lo que va de 2022. Taiwán y sus alrededores sufren regularmente terremotos, ya que se encuentran cerca de la unión de dos placas tectónicas, la filipina y la euroasiática.