Real Madrid se corona campeón de la Champions League

DEPORTES INTERNACIONAL
Después de conquistar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid, el capitán Marcelo y el centrocampista Isco han declarado que ponen fin a su etapa en el equipo campeón de España y de Europa.

Con toda la plantilla y el cuerpo técnico sobre el verde del estadio Santiago Bernabeu, el lugar donde el equipo blanco ha ejecutado sus épicas gestas, el Real Madrid disfrutó de otra noche mágica, la última de la temporada, para compartir con cada seguidor la conquista de la decimocuarta Liga de Campeones.

El canto del himno de Carlo Ancelotti, con los futbolistas abrazados, el adiós emocionado de Marcelo, manteo incluido, bailes, bromas y fiesta agitaron la celebración del Real Madrid en una larga jornada.

En un gran escenario con una pantalla gigante en el centro del césped del recinto blanco, aún con los rastros de su reforma, los jugadores fueron presentados de uno en uno. Los nombres anunciados por la megafonía en medio de un espectáculo de luces y sonido. Carlo Ancelotti fue el primero en alcanzar la plataforma, después, su plantilla. Lo mejor quedó para el final. Thibaut Courtois, Luka Modric, Karim Benzema, que fue el más ovacionado por el seguidor. El capitán, Marcelo, fue el último, con la copa en las mano.

Emocionado, entre lágrimas, el jugador con más títulos en la historia fue abrazado por el resto de sus compañeros. Vueltas al terreno de juego, la Copa al cielo y fotos sobre el césped con el trofeo iluminaron el ambiente.

Marcelo. capitán del Real Madrid.

La celebración tuvo pasión, ambiente. Luz, sonido. Momentos de nostalgia, como el adiós de Marcelo y buenos propósitos como el de Eden Hazard. Y la promesa de la decimoquinta.

El Bernabeu fue el último punto de encuentro. El homenaje final a la plantilla que llegó tras vestir a la diosa Cibeles con los colores blancos. Allí esperaban horas antes miles de personas. Los jugadores y el cuerpo técnico dejaron de lado los trajes de los actos institucionales y se pusieron de blanco. Con una camiseta conmemorativa a las catorce ‘Champions’.

Como suele ser habitual, alrededor de la Cibeles se montó una plataforma y un escenario con una pantalla gigante, como en la reciente celebración del título de Liga, y los jugadores y cuerpo técnico se fueron bajando uno a uno del autobús acompañados de cánticos de “¡Campeones, campeones!” por los madridistas que se reunieron para disfrutar de la celebración.

El encargado de ataviar a la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del club fue el brasileño Marcelo, quien vivió este domingo con especial emoción. Es su última celebración como futbolista del Real Madrid y por ello se despidió con un beso de la diosa. Junto a él, Vinicius, Ancelotti, Alaba, Kroos y Courtois se animaron a cantar con la afición. Y llegó la promesa de Hazard quiso dejar un mensaje de optimismo: «Llevo tres años aquí y el próximo año voy a darlo todo para vosotros», dijo ante el cariño de sus compañeros y los aplausos de los fanáticos que también pidieron el Balón de Oro para Benzema.

En Cibeles los jugadores recuperaron la espontaneidad contenida en los actos oficiales previos con los que arrancó la jornada. La visita a la catedral de la Almudena y las citas con las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento fueron parada fija en el inicio del acto.

Tras completar un trayecto de 13 minutos, con aficionados agolpados en las calles, desde la Catedral de la Almudena, el Real Madrid se detuvo en la sede de la Comunidad de Madrid, donde le esperaba como anfitriona la presidenta, Isabel Díaz-Ayuso, quien estuvo presente el sábado en París viendo la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco ganó 1-0 al Liverpool.

Ayuso recibió de manos de Marcelo una camiseta conmemorativa de la final de la ‘Champions’, con el dorsal ‘1’ y “Díaz Ayuso” en la espalda, que no dudó en ponerse. Marcelo confirmó que el partido en París fue el último suyo con la camiseta del conjunto blanco. La gente le respondió con un mensaje “¡Marcelo quédate!”.

“Tengo la satisfacción de agradecer y ofrecer las dos copas de esta temporada. Quería agradecer también a la Comunidad de Madrid, que es una ciudad maravillosa y que disfrutamos mucho de vivir en ella”, dijo.

Isco, centrocampista del Real Madrid.

El mediapunta español Isco confirmó este lunes su marcha después de nueve años en la capital española, habiendo disputado más de 350 partidos y ganado 19 trofeos desde que llegó al Santiago Bernabéu procedente del Málaga.

Isco, de 30 años, fue poco utilizado por el técnico Carlo Ancelotti en la temporada 2021-22, jugando sólo 17 veces en todas las competiciones.

«Nueve años más tarde acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño», escribió Isco en Instagram. «Aparte de cumplir sueños, ganar más títulos de los que había imaginado, jugar con los más grandes, conocer gente increíble, me lo he pasado de puta madre. (…) Hasta siempre y Hala Madrid», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *