En la tarde del viernes 26 de agosto de 2022, un empleado del Municipio de Esmeraldas resultó herido por un impacto de bala en el hombro derecho en el barrio El Gatazo, sur de la ciudad de Esmeraldas.
El incidente se registró a las 17:00 cuando tres sujetos, uno de ellos portando un fusil, dispararon a un vehículo de alta gama.
En ese automotor se movilizaba el precandidato a la Alcaldía de Esmeraldas y actual concejal rural por Centro Democrático 1 con otras personas y un guardaespaldas.
Ellos asistían a una reunión política en el barrio El Gatazo. Los tres hombres llegaron en un taxi de servicio ejecutivo a cuyo conductor lo habrían retenido en el sector Bendición de Dios, sur de la ciudad.
Uno de los afectados reveló a los agentes policiales que los sujetos estaban en el taxi que estaba parqueado en la vía principal de El Gatazo. Al ver el vehículo en el que llegaba el precandidato dispararon por varias ocasiones. Las balas calibre 3,23 impactaron en el parabrisas del carro. Le ocasionaron siete perforaciones en la lámina de blindaje.
Un guardaespaldas y otra persona que viajaban en el automotor repelieron a los atacantes en medio de una balacera que alarmó a los habitantes de El Gatazo. El herido fue trasladado a emergencia del hospital del sur Delfina Torres y hasta anoche se encontraba estable.
El hecho quedó grabado por una cámara de videovigilancia del ECU911. Agentes policiales realizaron las pericias del vehículo de la autoridad municipal dentro de una de las áreas del hospital sur. También fue llevado a la Policía Judicial para investigaciones el conductor del taxi que fue retenido por los atacantes.
El concejal rural también fue víctima de otro atentado en las calles Cristóbal Colón y Vicente Rocafuerte, en febrero de este año.
En junio anterior sucedió un incidente similar en contra del vicealcalde de Atacames y precandidato a la Alcaldía por SUMA 23.
La jueza Johana Bone Ramón dictó prisión preventiva para Jordán V. P. y Anthony P. D. Ambos son procesados por su presunta participación en el delito de tentativa de asesinato en contra de la autoridad municipal.
Fuente: El Universo.