La Policía Nacional denuncia un ataque a la unidad comunitaria en la localidad de Taisha, en la provincia de Morona Santiago.
A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió un video en el que se puede observar el estado en el cual quedaron las instalaciones.
Computadoras rotas, vidrios en el piso, algunos espacios incinerados, las cajas de documentos también fueron destruidas. Espacios que parecen ser destinados al descanso de los agentes policiales también fueron atacados y destruidos.
En el comunicado emitido, la Policía detalla que el ataque fue cometido la madrugada de este jueves 23 de junio de 2022.
Este hecho se registra luego de que, en la noche y parte de la madrugada del miércoles 22 de junio, en Puyo, de igual forma una unidad comunitaria de la Policía fue incinerada en su totalidad.
En esta ciudad también se registró la muerte de un joven manifestante, producto de este hecho se desencadenó una serie de actos violetos.
Uniformados heridos.
De cara al inicio de la decimoprimera jornada de manifestaciones en varios puntos del país, siendo Quito el punto más critico, se han registrado 114 policías heridos, 28 fueron retenidos (25 liberados), 4 Unidades de la Policía destruidas, 27 patrulleros y 7 motocicletas con daños materiales, y 8 patrulleros y 7 motocicletas quedaron totalmente destruidas.
Por su parte, 104 personas a nivel nacional han sido puestas a las órdenes de las autoridades competentes.