Carlos Alberto Baldassari estaba en medio de una transmisión por Facebook Live cuando se dio cuenta de una realidad que lo destrozó; sin embargo, continuó con la transmisión.
El periodista Carlos Alberto Baldassari reportaba un siniestro de tránsito en una vía de Araraquara, San Pablo, Brasil y cuando realizaba una transmisión en vivo en su página de noticias de Facebook descubrió que la víctima mortal del choque era su hijo.
“Un vehículo tuvo un accidente, el cuerpo ya fue retirado. Esto es lo que estamos mostrando para ustedes ahora”, indicó en un primera transmisión que realizó este miércoles. Allí, mostró un panorama del estado en que habían quedado los vehículos, con daños irreparables, y dio una introducción respecto de lo que sucedió. Luego, el video se interrumpió por unos minutos. ¿El motivo? el presentador de televisión descubrió que uno de los vehículos implicados era el de su hijo.
Con ese escenario desolador, Baldassari retomó con su trabajo, pero esta vez para contarle al mundo una de las peores noticias que puede recibir un padre. “Así es la vida de un reportero. Mucha gente, quizás, no entenderá el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. Ahí está el auto que estuvo involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado. El camión se detuvo como a 100 metros a un costado de la carretera, y ustedes escuchen ahora lo que les voy a decir”, introdujo en una segunda transmisión.
En ese instante, y con la voz entrecortada, explicó: “El conductor del vehículo que perdió la vida acá es mi hijo, Tiago, quien solía hacer conmigo la presentación de los programas de todos los días, los lives. Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré que la persona fallecida era mi hijo”, sostuvo.
Con total entereza y madurez, el hombre reflexionó: “Lamentablemente, en este mundo que vivimos de informar, hay momentos en que vamos a cubrir eventos que involucran a familiares. Hoy es mi hijo”. Tras la dura revelación, cerró: “Perdemos a Tiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Es un chico bueno, de buen corazón”.

Según informó el El Clarín, en la emergencia estuvieron involucrados un camión y un Volkswagen Gol. Este último era conducido por el hijo del periodista.
El testimonio del conductor del camión señala que Thiago invadió carril lo que produjo el choque que lo mató de contado.
El fallecido tenía una hija de ocho años y esperaba otro, pues su esposa está embarazada de tres meses